Como cuidar las plantas de interior de las plagas

El secreto de lucir una bella planta estará siempre en el cuidado que se le da, así veremos que dependiendo de las condiciones que le brindamos ella tendrá una reacción, por lo cual debemos procurar que esa respuesta por parte de la planta sea la mejor posible. Algunos dicen que aquellas personas comprometidas con su jardín llegan a entender a sus plantas como si esta le hablara y no está lejos de la realidad, así que si estás comenzando a cuidar tus plantas estos tips te serán de utilidad, sobre todo para prevenir cualquier tipo de daños causados por otros factores que a veces escapan de nuestras manos y acaban con meses de trabajo y cuidado que invertimos en nuestras plantas.

macetas-tipos de plagas

Algunas recomendaciones de como cuidar las plantas de interior de las plagas

  • Sacarlas frecuentemente a llevar un poco de sol o colocarlas cerca de la ventana. Es bien sabido que las plantas necesitan de la luz solar aunque cada una tenga un requerimiento diferente estas necesitan del sol, ya que cuando están débiles son más susceptibles al ataque de plagas y enfermedades.
  • Se debe dosificar el agua de riego, ya que estando dentro hay menos evaporación y sus requerimientos hídricos bajan considerablemente, creando alta humedad en el suelo, esto provoca la aparición de hongos y otros patógenos vinculados a enfermedades y muy difíciles de controlar luego que estén presentes.
  • Se deben mantener limpias las hojas para favorecer s aireación y captación de luz natural, esto puede acarrear problemas de enfermedades.
  • Siempre se debe evitar extraños consejos como colocarle cerveza en las hojas o lavar la planta infestada con alcohol, siempre que se vaya a practicar alguna técnica que sospeches de su veracidad consulta con una segunda opinión y evita acabar tú mismo con tus plantas.
  • Controlar la fertilización. Cada cierto tiempo es recomendado fertilizar para aportar nutrientes a la planta que no podrán conseguir naturalmente, pero este cuidado se debe planificar según los requerimientos de cada planta, ya que si no fertilizamos la planta se debilitará y si se abusa del uso del fertilizante estaremos llamando a las plagas indicándole que
  • Utilizar bioinsumos preventivos de bajas concentraciones para evitar un ataque sorpresa, estos bioinsumos generalmente se emplean como preventivos y no contaminaran ni a ti ni a tu planta, así te podrás cuidar a exponerte a químicos fuertes que atenten contra tu salud y a la vez previenes enfermedades en tus plantas. Estos bioinsumos pueden ser humus de lombriz, abonos orgánicos, aplicaciones de trichogramma entre otros productos.
  • Siempre debes monitorear a tus plantas en búsquedas de insectos o características extrañas, revisar constantemente debajo de las hojas, presencia en el sustrato de formaciones de hongos o larvas de insectos o revisar el tallo y hojas de daños causados por insectos, cualquier comportamiento extraño que detectes se deberá a algún factor externo.
  • proteger-la-planta-de-insectos

  • Cortar constantemente aquellas flores que llegan a morir y las hojas secas, no se deben dejar que se terminen de secar encima de la planta, esto al descomponerse provoca que otros organismos puedan llegar al sitio y perjudicar al resto de la planta o si por el contrario alguna hoja muere enferma disemina la enfermedad en el resto de la planta rápidamente.
  • Debes emplear alguna pasta para sellar las cicatrices ocasionadas por una poda, por estas heridas pueden penetrar fácilmente algunos organismos difíciles de controlar y que pueden ocasionar la muerte a tus plantas. Ningún ambiente común estará fuera del rango de acción de los microorganismos, por esto se deben cuidar las cicatrices.
  • Se pueden emplear infusiones caseras para prevenir o controlar ataques de hongos o enfermedades, es común utilizar infusiones o extractos de plantas aromáticas como el romero, manzanilla o el ajo y cebolla para controlar efectivamente enfermedades y plagas sin causarle algún daño a las plantas, además de poderlo usar libremente sin ninguna consecuencia negativa.

limpiar plagas plantas de interior

Cuidar las plantas de interior,  consejos y cuidados

 

User Rating: 1.8 (8 votes)
Sending

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rating