Cómo eliminar las plagas en los jardines
Las plagas en los jardines siempre han supuesto un problema para las personas que les gusta conservar la estética de sus plantas; generalmente la vegetación de los jardines tiende a estar muy cuidada y presentar una salud muy considerable para la vida de los bichos como solemos llamarles a
Compartiremos contigo estas soluciones a tu problema y ayudaremos a la salvación del planeta,
Métodos para cómo eliminar las plagas en los jardines
A continuación te mostrare 4 de mis métodos que utilizo en mi jardín para eliminar cualquier plaga de mi jardín, son caseros y muy fácil de hacer.
Cómo eliminar las plagas en los jardines con Solución de Chile
Mezcla en un litro de agua aproximadamente 1 cc de chile picante, mezcla bien hasta que la sustancia quede homogénea, aplícala a tus plantas si es posible con un atomizador, debes hacer esto en horas de la mañana y solo aplícala en las hojas y el tallo, no en las flores, esto podrá librarte de plagas como: Babosas y caracoles.
Cómo eliminar las plagas en los jardines con cascara de huevo
La cascara de huevo nos ayuda a mantener a algunos insectos alejados de nuestras plantas, también es infalible contra los caracoles y babosas, ya que estos se quedan pegados en las conchas, el truco consiste en dejar secar las cascaras, luego picarlas en trocitos pequeños y esparcirlos alrededor de la planta.
Cómo eliminar las plagas en los jardines con Veranea
La veranea es una planta que nos puede servir para la protección de otras, este método consiste en tomar 200 gramos de hojas de veranea y mezclaras con agua, como en el primer caso debemos usar un atomizador para esparcir el líquido en las hojas de las plantas que deseamos proteger del efecto consumista de los bichos.
Cómo eliminar las plagas en los jardines con Jabón de cocina
Este remedio es muy bueno para las plantas que tienen grumos blancos que salen en los tronquitos de las plantas, ya que esta plaga causa que se caigan las hojas y se pongan amarillas, también es la causante de que tu planta se deterioren. La forma ideal con la que puedes hacer el agua con jabón es hirviendo el agua, ya sea agua de la llave o agua de porrón. El jabón que yo utilizo es jabón en polvo para trastes o para lavar la ropa. Una ves hervida el agua pondremos el jabón y la revolveremos y dejaremos que repose el agua hasta que se haya enfriado. Una vez enfriada vamos a rociar la planta que tiene la plaga, para eso podemos utilizar un atomizador.
Se calienta el agua con el jabón, ya que así el agua libera algunas sustancias del jabón que ayudan más a las plantas a eliminar las plagas.
Algunos consejos sobre cómo eliminar las plagas en los jardines
- Lo más recomendable es que si tú planta está contaminada con alguna plaga, debes de separarla del resto de las demás, ya que si no la plaga saltara a tus otras plantas.
- Lo más recomendable para aplicar algunas de estas soluciones en tu planta, es hacerlo cuando la plaga es todavía recomendable, si la plaga ya está demasiado fuerte o muy grande, lo mejor que puedes hacer es podar tu planta.
- Estos métodos que te enseñe para eliminar las plagas en los jardines debes debes de rociar en el jardín o planta 1 ves al día.