Como hacer los Jardines con piedras

Las piedras naturales son buen elemento para integrar en nuestro jardín pequeño, y es por ello que  decorar con piedra nuestro jardín resulta muy importante. Es por eso que podemos integrar de muchas formas las piedras en nuestros jardines pequeños para obtener un mejor diseño.

Los diseños más comunes en  los Jardines con piedras

  • Rodear nuestro Jardines con piedras con diversas plantas y a estas rodearlas también con piedras, el jardín que tenga un diseño más moderno se aconseja los cantos rodados ya que se consiguen de diferentes formas y materiales.
Jardines-con-piedra

Jardines con piedras

 

  • Utilizar piedra de  mampostería que podemos situar en los muros, si  nuestros Jardines con piedras  mantiene una línea rustica, podemos  utilizar las piedras de mampostería, ya que la misma reforma los efectos naturales.
Jardines-con-piedras-mamposteria

Jardines con piedras de mamposteria

 

  • Las  Piedras labradas pueden quedar muy bien junto a nuestros Jardines con piedras , Existe también jardines ambientados con un estilo oriental y en esos casos, las piedras combinadas de varios tamaños resultan la elección más adecuada.
piedras-en-el-jardin

Jardines con piedras labradas

 

Todas las personas que utilizan piedras para decorar el jardín saben bien de lo que hablamos, la decoración  de los jardines pequeños con piedras ofrece múltiples posibilidades para cambiar el aspecto de los jardines con una mínima inversión y con mucho buen gusto ya que estas nos proporcionan  un detalle elegante y rustico.

El secreto de la decoración con piedras reside en la correcta selección de los tipos de cantos como también en la ubicación y el diseño de los mismos.

Una combinación de piedras con flores y plantas de colores dotara al ambiente con un bello toque personalizado. Los diseños de la decoración con piedras también dependerán de los distintos tipos de estilo de jardines.

Existe también jardines ambientados con un estilo oriental y en esos casos, las piedras combinadas de varios tamaños resultan la elección más adecuada.

Como hacer un jardín con piedras

Si queremos salir un poco del típico diseño con plantas y flores tenemos la opción de utilizar otro tipo de elementos como son las piedras y rocas. Esto  que queremos hacer en el paisajismo se conoce como rocalla que es un jardín en base a piedras y rocas en las cuales ponemos plantas de baja manutención.

Pasos para hacer nuestro jardín con piedra

  • Lo primero que aremos será limpiar el patio o donde queramos hacer nuestro jardín con piedra ya que así la piedra resaltara más su color. Y para contrarrestar la presencia de los muros podemos poner unos  árboles que más nos gusten.
Como-hacer-un-jardín-con-piedras

Jardines con piedras- Limpiar el patio

 

  • Una vez que ya sabemos dónde queremos hacer nuestro jardín con piedra, lo que tenemos que tener en cuenta es que el terreno donde queremos hacer nuestro jardín tiene que tener buen drenaje, ya que esto puede ocasionar encharcamiento y que nuestro jardín se ponga feo, para ello lo que tenemos que hacer es arar la tierra  y  mesclar toda esa tierra que es bien mala con (cualquier arena).
jardín-con-piedras-como-hacer

Arando la tierra para nuestros Jardines con piedras

 

como-hacer-jardin

Poniéndole arena a nuestra tierra del jardin

 

  • Lo siguiente es que tenemos que ubicar nuestras piedras, la idea es hacer juegos con distintas alturas y tamaños, que nos que simétrico, así logramos  algo súper rustico y natural, las piedras deben enterrarse para darles naturalidad, y dejarlas separadas entre si lo suficiente para que nuestras plantas puedan crecer.

Las piedras deben enterrarse para tener estabilidad

 

  • Una vez  terminado de poner las piedras podemos escoger que tipo de planta queremos poner en las piedras, para ello es importante que escoja plantas bajas y rastreras ya que así cuando cresen van tomando la forma de la roca.
plantas-rastreras

plantas para Jardines con piedras bajas o rastreras

  • Las plantas para Jardines con piedras debe de ir en medio de las piedras y tenemos que echarle un poco de tierra para cubrir bien las raíces. Una muy buena planta alternativa es la bacopa ya que es un cubre suelo  y de  una larga floración asociada al buen tiempo, tolera las heladas pero no la exposición directa del sol, otras especies pueden ser los musgos, o cualquier cubre suelo si tiene muchas tonalidades de verdes o florecitas pequeñas mucho mejor ya que así se incorpora más color.

    flores-para-jardines

    La planta debe de ir en medio de las piedras

  • Otro dato muy importante es que ya  que nuestras plantas se van a demorar un poco en obtener el efecto que queremos podemos poner algunas plantas de temporadas solo para dar unos toques de color.
  • Para darle más unidad a nuestro jardín con piedra podemos utilizar gravilla blanca ya que esta va a cortar el paso de la luz, evitara que salga maleza.
  •  Para evitar que la gravilla  no se hunda en la tierra tenemos que  cubrir la tierra con una maya, para no perjudicar el crecimiento de nuestro jardín con piedras tenemos que recortar la maya para que quede con forma de nuestro jardín ya  arriba pondremos la gravilla, incluso podemos utilizar gravilla de distintos colores o utilizar cuarzo para  dar más color.
piedra-en-el-jardin

Recortar la maya para que esta tome la forma de nuestro jardín

Jardín-con-piedra

Arriba de la maya pondremos la gravilla

 

Bueno en esta ultima imagen, así es como les debe de quedar sus Jardines con piedras, muy bonito, y esto es todo espero les quede mas hermoso a ustedes.

 

Resumen

Dame 5 estrellas

User Rating: 2.7 (23 votes)
Sending

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rating