Como hacer macetas de cemento paso a paso

Al principio puedes tener dificultades cuando estés haciendo sus primeras macetas de cemento, ya que pueden quebrarse o salir con algunos defectos, como así me pasaba de primero a mí, pero ya después descubrí una forma muy sencilla, y se las comparto a ustedes a continuación.

Las macetas de cemento son elaboraciones en concreto hechas muchas veces de manera artesanal, pueden estar diseñadas de muchas formas, tamaños, colores, pueden ser de diseños únicos, de fácil elaboración o de fabricación muy detallada y complicada. En esta ocasión te enseñaremos a cómo hacer macetas de cemento de la forma más sencilla posible y así puedas divertirte un poco en casa y diseñar tu propio jardín.

Sigue las instrucciones de Como hacer macetas de cemento

  • Obviamente debes tener a la mano los instrumentos necesarios para el procedimiento
  • Debes definir el tamaño de la maceta de cemento que deseas realizar y su forma ya sea circular, rectangular o cuadrada ya que en esta ocasión elegiremos una forma sencilla.

Como hacer macetas de cemento

  • Ahora debemos realizar el molde el cual debes hacerlo de un material resistente y que soporte la consistencia del cemento

Como hacer macetas de cemento

  • Una vez que tengas el molde hecho procedemos a realizar la mezcla, la cual debe contener, cemento, arena y agua. Mezclamos los componentes hasta tener una mezcla homogénea y con perfecta consistencia.

Como hacer macetas de cemento

  • Vaciamos la mezcla en el molde, si es de nuestro agrado podemos utilizar pedazos de hierro para darle más fortaleza al interior de la maceta y si se llegara a fisurar no se rompiera por completo.

como hacer macetas de cemento

  • Luego que este vaciada por completo el molde, esperamos el tiempo que sea necesario para que la mezcla se endurezca y así retirar el molde y podamos obtener nuestra maceta ya lista para poder utilizarla.

Recordemos muy este método de  Como hacer macetas de cemento sencilla, existen moldes en los cuales se ve la impresión de figuras de distintos motivos y moldes con formas mucho más complicadas, por eso en vez de hacerlas es preferibles comprarlas, estas no suelen ser caras, o en determinado caso improvisar con la elaboración de macetas de cemento de forma artesanal.

Una vez que esté lista la maceta ya depende de ti si la quieres adornar, pintar y ponerle adornos. Y es muy recomendado utilizar este tipo de macetas para la las plantas ya que son súper frescas para las plantas.

Bueno de momento eso es todo sobre el método que aprendí de Como hacer macetas de cemento, espero les allá gustado este artículo, que escribí con mucho amor.

como hacer macetas de cemento

 

User Rating: 2.5 (18 votes)
Sending

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rating