Cómo hacer los jardínes pequeños paso a paso

Tener un hermoso jardín no tiene que estar limitado por el espacio, hay que darle rienda suelta al interior jardinero para hacer de ese espacio pequeño un lugar acogedor en la casa. Y no solo ello si no que desde el living o la cocina podrás tener vista de ese precioso jardín que has creado, donde el ambiente se convertirá en algo totalmente agradable y lleno de naturaleza.

Si se desea realizar esa actividad también se deberá de tener en cuenta las plantas a utilizar y los objetos para ese espacio. Es así que antes de poner manos a la obra vamos a dar algunos consejos de cómo hacer los jardínes pequeños, para luego comenzar con la realización.

  • Distribución

Cuando se trata de un espacio reducido, se debe de ser muy estratégico para ver cómo se vería algo atractivo. Tal vez pueda ser algo minimalista o extravagante. Para ello dibuja en un cuaderno el espacio y donde colocaras cada cosa o que aspecto quieres darle.

 

  • El estilo

Generalmente no es tan indispensable si ya tienes una distribución pero sí ayudaría a definir el espacio

Cómo hacer los jardínes pequeños

Distribucion, estilo y simetría de Cómo hacer los jardínes pequeños

al momento de darle orden para que no se tenga mezcla de colores que no gusten o no funcionen

correctamente juntas. Es así que se evitará de la tentación de dejarse llevar y comprar cualquier cosa que parezca bella y al final o combinen con el jardín.

 

  • Punto Focal

Todo pequeño jardín necesita de un punto focal donde sea lo que más llame la atención. Por ejemplo, si vas a colocar tulipanes no coloques nada más en ese sector. Si el jardín tiene césped hay que colocar solo un tipo para que no quede un jardín emparchado.

 

  • Simetría

Ayudará a dar orden y a definir los espacios de que plantas se colocarán en tal lugar. Por ejemplo si se quiere que el jardín tenga un aspecto más grande habrá que escoger plantas pequeñas y azuladas. Además también se puede un primer y segundo plano, para que la vista recorra de atrás a adelanta, generando una sensación de amplitud.

 

  • Doble función

Se debe de sacar el máximo partido al jardín, todos los espacio pueden ser aprovechados, es útil diseñar un jardín con algunos objetos que cumplan de doble función. Por ejemplo, cercar una jardinera, pero de colocarles tablas grandes superpuestas podrían servir como bancas.

idea de Cómo hacer los  jardín pequeños

  • Objetos

Un clásico truco para los jardines pequeños es colocar una puerta en una de las paredes que rodeen el jardín pero que no conduzca a ninguna parte, solo será para dar sensaciones. Por otro lado también se puede instalar espejos para duplicar la vista del paisaje, en una sensación natural, pero deberá de ser colocado en un lugar donde no se refleje de manera directa.

Decoración para saber cómo hacer los  jardínes pequeños 

Para la decoración de jardines pequeños no hay que complicarlo demasiado, solo se necesita de un poco de equipamiento, plantas y colores, que son los esencial para destacar el jardín.

  • Macetas para decorar

Se puede crear un jardín pequeño espectacular eligiendo algunas macetas adecuadas. Existe gran variedad de tamaños, pero siempre se debe de intentar escoger las medianas y pequeñas para que el jardín no se vea saturado y no ocupen demasiado espacio. Por lo tanto también se debe de utilizar los colores de maceta que estén acorde al estilo del jardín para que emitan una energía positiva.

Cómo hacer los jardínes pequeños paso a paso con macetas

Cómo hacer los jardínes pequeños paso a paso con macetas

  • Los colores

Generalmente para los jardines pequeños se decoran con colores que reflejen la luz para que tenga una sensación de luminosidad en secuencia, para que parezca más grande. Como se ha mencionado en el punto anterior, las macetas de colores pueden ayudar en la decoración pero tal vez se puedan añadir otros objetos coloridos. Pero también se debe de tener en cuenta que los colores de las plantas estén acorde.

Cómo hacer los jardínes pequeños

Cómo hacer los jardínes pequeños paso a paso con colores

Para decorar los jardines pequeños es recomendables escoger las que sean de menor tamaño para que el jardín no se vea parchado ni saturado. Sin embargo, en las partes esquinales se pueden escoger plantas que crezcan alto debido a que el sentido de verticalidad hará parecer más grande el jardín. Asimismo, como se ha mencionado los colores también harán parte del diseño de jardines pequeños, por lo tanto habrá que escoger algunos que vayan acorde con para generar ilusión.

Cómo hacer los jardínes pequeños paso a paso

A hora Cómo hacer los jardínes pequeños 

Para saber cómo hacer los jardínes pequeños el  primer punto se mencionó hacer la distribución para ver cómo se quiere el jardín. Una de las recomendaciones es darle curva al suelo en el centro para plantar un puñado de flores en ese espacio haciendo de punto focal. Asimismo después de haber escogido todas las plantas y estar con todo el equipamiento empezamos:

  • Lugar de plantación

El lugar donde has decido empezar el jardín deben de estar expuesta al sol y que este separadas alrededor de 1 metros de distancia de paredes. En climas cálidos, es mejor tener un poco de sombra. Pero en general la luz puede darle 12 horas, pero se debe de tener cuidado con el tipo de flores escogidas para que no las afecten.

  • La tierra

Dentro del lugar escogido debe de tener buena tierra, hay que evitar las pendientes o charcos, además habrá que evitar la tierra rocosa porque no dejará crecer correctamente las plantas.

  • Cavar la tierra

Una vez que se tenga el lugar, respecto a la distribución de límites. Habrá que quitar toda la hierba y empezar a cavar. Cuando se realice éste debe de tener al menos 6 pulgadas de profundidad y si se encuentra piedras habrá que quitarlas.

  • Picar la tierra

Coloca entre una a tres pulgadas de estiércol, si es que la tierra no sirve. En caso de que la tierra sea arenosa, añade un poco de moho o trozos de césped para mejorar la capacidad de retención de agua. De ser tierra ácida añadir limas. Asimismo, en todo tipo de tierra en que se vaya a plantar el jardín debe de tener abono y fertilizante.

Las plantas pequeñas deben de plantarse con la misma profundidad que otras. Asimismo se debe de tener en cuenta que todas ellas crecerán por lo que se deberá de dejar espacio para que crezcan.

  • Regar y cortas las flores periódicamente

El agua a echar dependerá de las necesidades de las flores, por ello se debe de ver las instrucciones para cada planta, no todas tienen la misma temporada de riego. Por otro lado, se deberá de cortar las flores marchitas y solo ellas.

Bueno eso es todo amigos  y espero que  tu jardín te quede igual de bonito como esta foto que tiene diseños y colores  pero estoy seguro que a ti te va a quedar mucho mejor

Cómo hacer los jardínes pequeños

Ejemplo de Cómo hacer los jardínes pequeños

Bueno te dejo este vídeo que te puede interesar para poder hacer una isla de ladrillos para decorar tu jardín exterior interior. la verdad están muy bonitas

 

Resumen

Dame 5 Estrellitas

User Rating: 4.3 (23 votes)
Sending
Latest Comments