Como planificar un jardín de verduras

Crear tu propio jardín de verduras es una gran ventaja ya que tendrás todos los alimentos que cultives de manera fresca y naturales, para plantar las verduras esto llevara un tiempo necesario donde debe realizar una serie de paso a elaborar, debe tomar en cuenta el espacio donde desee colocar su jardín de verdura en su casa ya que es muy importante el espacio físico que posea para el desarrollo y crecimiento de los mismos a continuación te decimos como planificar la elaboración de tu jardín: asdasd

  1. Primero es importante saber qué tipo de verduras se va a sembrar ya que cada verdura u hortalizas requieren ciertas características, el jardín debe ser de un tamaño pequeño que sea controlable ya que si es muy grande puede llegar a dañarse el cultivo.

casa de jardin

  1. Realiza una inspección de donde será el mejor sitio para acondicionarlo para sembrar las verduras y hortalizas de acuerdo a la que se escoja, tomando en cuenta a las temperaturas que está expuesta, y la cantidad de agua que llega hasta esa ubicación, ya que las frutas necesitaran mucha humedad para su crecimientos, pero a su vez debe ser un área donde tenga buen drenaje para que el agua al momento de regar las verduras no se estanque y pueda afectar su cultivo.

    preparar la arena

  1. Luego de tener el sitio fijado debe prepararse el suelo o la arena donde serán sembrada, colocándole fertilizantes y agentes que hagan de la arena más productiva, realice separaciones de áreas, es decir determinar para cada verdura un espacio especifico para que su arena no se mezclen, utiliza un rastrillo para realizar las separaciones y en donde se van a colocar las semillas de las verduras que se van a sembrar, realizando una profundidad adecuada para las plantación lo recomendable es una profundidad de 10 cm, todo depende del tipo de planta.

siembra el jardin

Colocarlas en filas puede ser buena opción para cultivar ya que tendrá un jardín mas organizado y tendrá la capacidad de poder cultivar más además de cuidarlas con gran facilidad, los vegetales como el tomate y el calabacín necesitan una buena circulación de aire.

el jardin vegetal organizado

  1. Finalmente lo más importante del proceso, el cuidado: acá debe estar muy pendiente de la evolución del vegetal , se debe regar el jardín durante las primeras semanas con abundante agua para mantener siempre el suelo húmedo, debe ser cuidado ya que los fertilizantes generan el crecimiento de la maleza y debes estar atento para eliminarlo y así no afectar el crecimiento del jardín

Tips: Recuerda que todas las plantas tienen tiempos de duración y son por temporadas procura siempre sembrar verduras que tengan un mismo periodo de cosecha y que esa verdura sea acorde para la estación que esté presente en ese momento ya sea, verano, invierno, otoño o primavera es un consejo que debe tener siempre presente, así como también es recomendable cada cultivo nuevo rotar las área de sembradío, es decir el posicionamiento de las semillas a cultivar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *