Decorar el jardín con una pajarera

Cada vez hay más gente que intenta buscar ideas originales para decorar su jardín. Mientras algunas personas se decantan por objetos completamente estáticos como las fuentes o las esculturas, cada vez más gente opta por crear pequeños ecosistemas como puede ser la instalación de un estanque o de una pajarera. La ventaja de ese tipo de recintos es que permiten ocupar un espacio de una forma completamente interactiva, ya que al mismo tiempo que cumplen una función decorativa sirven para albergar a todo tipo de animales de compañía.

jardin vida pajaro

Actualmente existen muchas tiendas de animales en las que pueden encontrarse voladeras idóneas para ser instaladas en el jardín, por lo que hacerse con una es realmente fácil. Existen pajareras para jardines pequeños y grandes, por lo que todo el mundo con una terraza o con una zona verde puede disponer de una. La ventaja de los aviarios es que permiten insertar un gran número de pájaros, por lo que es un lugar idóneo para establecer grupos de cría. Existen pajareras con un aspecto clásico que encajan perfectamente en la estética de los jardines más refinados.

pajareras recicladas para pajaros

Hay que tener siempre en cuenta que ese tipo de recintos no son elementos decorativos únicamente, por lo que requieren de una serie de cuidados básicos muy especiales porque al fin y al cabo lo que hay en juego es la seguridad de los animales de compañía que conviven en su interior. A la hora de decorar un jardín con una voladera hay que buscar el mejor punto para su posible instalación, ya que la mayoría de las aves ornamentales no toleran bien las corrientes de aire. Además, hay que complementarlas con todo tipo de refugios en los que los animales puedan refugiarse de las inclemencias meteorológicas que pueden surgir en cualquier época del año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *