Ideas para decorar el balcón con plantas

Básicamente cuando queremos decorar el balcón con plantas tenemos que tener en cuenta de no sobrecargarlo con plantas que suelen ser exageradamente grandes, o plantas que al crecer terminan abarcando mucho espacio, las personas por lo general suelen decorar el balcón con plantas pequeñas contenidas en macetas; cuando lo hacemos de esta manera las plantas tienden a retrasar su Decoración-de-balcones-plantas

crecimiento, ya que las raíces de la mismas no tienen mucho espacio en donde desarrollarse.

En determinadas ocasiones podemos recurrir a sujetadores metálicos de macetas, o una base cuadriculada de tablillas de madera dispuestas de forma diagonal, este elemento lo podemos mezclar o usarlo de base para plantas que suelen ser enredaderas, produciendo un efecto visual muy llamativo, mas aun cuando este tipo de plantas brindan flores de hermosos colores.

Video de ideas para decorar el balcón con plantas muy elegante.

Cuando diseñamos un balcón con plantas lo que buscamos es brindar o tener un espacio de relajación, en donde podamos sentir un aura de paz y tranquilidad. Por lo general las mujeres tienden a tener muchas plantas con tonalidades de flores diferentes, dedicándose a la jardinería y la perfecta conservación de estas especies. Procuremos que las macetas que utilicemos para contener a nuestras plantas sean todas del mismo material y color, esto brindara una especie de armonía y uniformidad en el diseño que queremos proyectar.

Algo de mucha importancia y el factor que siempre debemos tener en cuenta es el tamaño del balcón, estos suelen ser muchas veces solo un ventanal pronunciado, cuando es así, se recomienda usar plantas largas que cuelguen; cuando disponemos de un balcón grande nuestras opciones pueden variar de forma considerable y podemos dejar volar la imaginación con todas las ideas que tengamos en mente hasta lograr el efecto visual deseado y sobre todo crear un espacio confortable para nosotros mismos.

Ideas para decorar el balcón con plantas

¿Por que decorar el balcón?

Un balcón es otra de las alternativas que tienes para lucir tus plantas ornamentales, existiendo diversas especies que dependiendo de tus gustos y exigencias se adaptarán a tu balcón, y así lucir un hermoso arreglo de plantas que decorarán tu fachada.

 

Las mejores 6 plantas que puedes colocar en tu balcón.

 

Hiedras

Son plantas colgantes que no necesitan ningún cuidado, se desarrolla tan fuerte como la mala hierba, no le hace daño el sol que le pueda llegar desde el balcón y se emplea normalmente como plantas colgantes, lo que puedes dejar, de ser tus gustos, que la hiedra cuelgue hasta abajo pudiendo hasta cubrir toda la pared con sus hojas, para esto se debe tomar las previsiones que pueda causar la humedad en la pared.

 

Los geranios

Comúnmente utilizados como plantas colgantes, le darán color a tu balcón con sus hermosas flores, es muy empleado para decorar los balcones.

 

Begonia

Esta planta de flores es imprescindible si al balcón no le llega suficiente luz directa del sol, es en el balcon plantas una opción si dispone de sombra.

 

Hortensias

No resiste el frío en invierno, mucho menos las corrientes de aire frío que le puedan llegar, así que si tu balcón tiene estas características puedes introducir las flores de hortensias sin mayores problemas.

 

Jazmín

Trepadora para cubrir todo tu balcón de verde y hermosas flores con un aroma indescriptible. Puedes conseguir varias especies de jazmín que se diferencian principalmente por la forma de las flores y su aroma, ya que algunas especies tienen olores más fuertes que otras, pero donde todas son excelentes para colocarlas en el balcón. La desventaja es que no resiste heladas pero si fríos menores a -10º de temperatura, siempre que la temperatura se mantenga por encima todo ira de maravilla.

 

Campanillas

Esta planta tiene una gran variedad de especies que puedes escoger, producen flores de muchos colores que pasan por casi todas las tonalidades desde colores claros hasta el purpura, con su característica forma que asemejan espectacularmente a una campana.

decorar el balcón con plantas

Nota: No recargues el balcón con muchas plantas, trata de mantener las plantas bien cuidadas para que tengas una mejor apariencia tu balcón. Fuente foroplantas.com.

User Rating: 0.0 (8 votes)
Sending

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rating