plantas para jardines pequeños

La gama de plantas que pueden cultivarse en nuestro jardín pequeño ofrecen un caudal de formas, colores y texturas. Podemos elegir plantas por su follaje bonito o por su belleza de sus flores, desde los tonos exuberantes de bugambilia hasta la fresca elegancia del zantedeschia aethiopica.

La elección de las plantas depende de si el despliegue  es  permanente, en cuyo caso las plantas de follaje y aspectos interesantes son la mejor elección para un despliegue  a lo largo de todo el año, o temporal, en cuyo caso el interés estacional de plantas como cyclemen persicum servirá para dar toques de color.

Las plantas pueden subrayar o contrastar el estilo del ambiente interior, ya sea una ocina de campo rustico o una sala urbana formal y sofisticada. Las plantas pueden dominar y conferir a las habitaciones interesantes o sencillamente sumar detalles. Sea cual fuere el efecto deseado, elija plantas que prosperen a la vez que realizan su situación destinada.

A continuación te mencionare las mejores plantas para jardines pequeños que puedes elegir  para tu jardín

BOUGAINVILLAE Esta es una planta originaria de los  bosques tropicales húmedos de América del Sur, son enredaderas de arbusto que miden  de 1 a 12m de altura y puede crecer en cualquier terreno, las hojas miden de 4-12 cm de largo y 2-6 de ancho.

BOUGAINVILLAE

Plantas para jardines pequeños

SOLANUM CAPSICASTRUM. Esta es una hermosa planta que mide  30 a 40 cm de altura. Las hojas son de color verde las flores en verano son blancas, y lo más bonito de esta planta son sus frutos,  inicial mente son verdes, después cambian a color rojo.

SOLANUM CAPSICASTRUM

Plantas para jardines pequeños SOLANUM CAPSICASTRUM

THYMUS ‘ANDERSOM Un encantador tomillo creciente, lo más bonito de esta planta son sus hojas doradas con verde y lo encantador es que tiene un  aroma de flores de color rosa ocasionales en verano. Altura 5cm a 20cm. Necesita un sitio bien drenado y soleado.

THYMUS 'ANDERSON'S

Plantas para jardines pequeños THYMUS ‘ANDERSON’S

SEDUM RUPESTRE. Tiene unas hermosas hojas color doradas carnosas con verde, estos dos colores hacen un abrazando follaje durante todo el año, Ideal para el cultivo en las paredes soleadas, jardines rocosos o como planta ribete. También pueden ser cultivadas en macetas y contenedores o en la parte delantera de las  flores.

SEDUM RUPESTRE 'ANGELINA'

Plantas para jardines pequeños SEDUM RUPESTRE

ARABIS FERDINANDI. Las hojas son de color  oro con verde, esto hace un follaje brillante, las hojas miden  2cm, tiene unas flores blancas de 10 cm de altura. Ideal para el cultivo en jardines rocosos, como bordes o en macetas y contenedores.

ARABIS FERDINANDI

Plantas para jardines pequeños ARABIS FERDINANDI

CORYDALIS FLEXUOSA. Esta planta tiene unas hermosas flores azules que  nacen en racimos con unas hermosas hojas verdes frescas, alcanzan a medir 30cm ht. Prefiere lugares no demasiado secos en tono claro.

plantas para jardines pequeños FLEXUOSA CORYDALIS

Plantas para jardines pequeños

ERICA VAGANS. Es una hermosa planta que crece en matorrales y bosques abiertos, originarias del suroeste de Inglaterra. Sus  hojas son de color amarillo dorado miden de  altura 35-45cm con flores blancas, de agosto a octubre. Las flores son particularmente. El  mejor lugar para esta planta son los lugares soleados, con buen drenaje, pero no demasiado seco. Un ajuste después de la floración ayudará a mantener un hábito aseado.

ERICA VAGANS

plantas para jardines pequeños ERICA VAGANS

OXALIS LOBATA. Una hermosa planta con flores en forma de bombilla de color amarilla, de agosto en adelante. Adecuado para tinas, cubetas y rocallas en un lugar soleado.

 

Plantas para jardines pequeños OXALIS LOBATA

Plantas para jardines pequeños OXALIS LOBATA

GENTIANA SINO-ORNATA Esta es una planta que es una  de las maravillas del otoño. Con flores en forma de trompeta azules impresionantes, aparecen en septiembre, cuenta con hojas verdes y frescas. Necesita un suelo húmedo, pero bien drenado, al sol o sombra ligera. Se cultiva en macetas de 9cm.

GENTIANA SINO-ORNATA

plantas para jardines pequeños GENTIANA SINO-ORNATA

VIOLA ODORATA. Esta planta cuenta con flores azul-violeta de aroma fuerte desde finales de invierno sobre esteras de hojas de extensión, 15cm ht.

Plantas para jardines pequeños VIOLA ODORATA

Plantas para jardines pequeños VIOLA ODORATA

IBERIS ‘GOLDEN CANDY’ Esta planta cuenta con racimos de flores blancas en primavera. Ideal para el cultivo en un lugar soleado en la parte delantera, en jardines rocosos o al final por una pared donde su atractivo follaje de oro le da un toque de color durante todo el año.

Plantas para jardines pequeños IBERIS 'GOLDEN CANDY

Plantas para jardines pequeños IBERIS ‘GOLDEN CANDY

CYCLAMEN COUM  Esta planta es  una verdadera ventaja en el jardín que proporciona una masa de flores desde noviembre hasta marzo. Las flores son en tonos de rosa, magenta o blanco con hojas que son a menudo moteado o salpicado de plata, esta planta crea una característica estupenda invierno

Plantas para jardines pequeños COUM CYCLAMEN

Plantas para jardines pequeños COUM CYCLAMEN

 

ZANTEDESCHIA AETHIOPICA Esta es una planta herbácea de origen sudafricano, que Alcanza los 150 cm de altura, produce 2 a 3 flores por planta, la planta es toxica por lo que no debe ingerirse pero es una hermosa planta que puedes tener para tu jardín.

ZANTEDESCHIA AETHIOPICA

Plantas para jardines pequeños ZANTEDESCHIA AETHIOPICA

Eso es todo amigos, espero les quede muy bonito su jardin

Resumen

Dame 5 Estrellas

User Rating: 4.0 (10 votes)
Sending
Latest Comments